ARTICULOS DE OPINION SOBRE POLITICA GENERAL

     

Articulo 50

Es la primera vez que me mandan una respuesta a un comentario de otro foro y por tanto he tenido que solicitar a la persona que ha escrito sobre el asunto poder incluirlo en mi pagina para que se entienda la respuesta y por fin he recibido la autorización para su publicación.

 

chanchullos y enchufismos en el ayuntamiento

Mi indignación es máxima al enterarme por un compañero que ya ha salido la plaza de dejo vacante en el ayuntamiento nuestro desafortunado amigo Lupo, que en paz descase...

Buscando en Internet, encontré lo siguiente sobre la información al ciudadano por parte de las administraciones publica, en este caso que nos ocupa la Administración local:

La información que la administración debe dar al ciudadano debe ser útil y veraz. Se debe conseguir agilizar los trámites, así como proporcionar un conocimiento del estado de los procedimientos en los que figura como interesado el ciudadano. .

Es increíble, como ha andado el ayuntamiento de calamonte y el alcalde como máximo responsable del consistorio , con que miseria y con que maldad, corriendo los tiempos que corren de desempleo , ocultando y dando las mínimas informaciones, no saliendo en calamonte tv, no ha publicado la oferta de empleo ni el D.O.P, y todo para entrar al papa de una concejala, como mantenimiento, ( ¡que no!.... ya veréis, dar tiempo al tiempo), para esta plaza hay cinco inscritos, uno por ser quien es, el papa, otro porque estaba allí dando la lata todo los días, y se entero el ultimo día del plazo de entrega de solicitudes, le dijeron, en el ayuntamiento: ¡AH pues mañana acaba el plazo, creo...si lo quieres echar!, y estaba todos los días preguntando (inmoral vamos), otro trabaja de mantenimiento en el colegio, y gracias a dios se enteraría y dos personas mas. Lastima del tiempo perdido de estos cuatros, si ya esta todo "el pescao vendio", el examen de la vergüenza es el martes día 16 de junio.

Responsabilidad señores gobernantes del ayuntamiento, que todos los ciudadanos tenemos los mismo derecho, no al enchufismo y la miseria política, sí ya lo ví en calamonte tv, el alcalde diciendo que para que nadie se enterara de fuera del pueblo, a pregunta de un vecino, no lo iban a poner en la diputación y no iban a dar publicidad, si este comentario, debe ser hasta sancionable por un juez, viniendo de quien viene, si todos los ayuntamientos y la junta tuvieran esas iniciativas, anda que iba a haber much@s calamonteñ@s trabajando fuera de nuestro pueblo.


¡GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR PRIVARME DE ESTA OPORTUNIDAD PARA SALIR DEL PARO...

DEBATE

Gracias Sauro por tu mensaje

Respuesta de Toribio

Con respecto a tu comentario no me extraña que estés indignado, pero deberías estarlo contigo mismo, tu mismo reconoces que uno que estaba por allí dando todo el día la lata, si que se había enterado seguro que era un parado de verdad y que el hombre se dedica todo el día a visitar empresas, ayuntamiento o lo que haga falta para encontrar trabajo. Tu mismo dices que sabias que la plaza iba a salir porque lo habías visto en Calamonte TV. Porque no has estado “al loro”.

Si el procedimiento de provisión de esta plaza fuese ilegal, tienes todo el derecho a pleitear contra el Ayuntamiento, en los tribunales de justicia, que además si es verdad que eres parado te saldrá gratis.

Pero dudo yo que unas bases para una plaza temporal que se aprueba en un pleno avalada por el Secretario del Ayuntamiento, tenga algún defecto legal.

Lo que si te digo es que yo estuve presente en ese pleno y la intención del equipo de gobierno, sobre todo la de Rufo que es un viejo zorro en esto de la política, era es que se enterasen solo los Calamonteños, a pesar que los socialista no dejaban de insistir en que saliera a definitiva.

Al televisarse el Pleno y sabiendo como corren las voces en Calamonte seguro que se enteraron muchas personas incluido tu, lamento que se te haya pasado el plazo.

Yo comprendo la preocupación del equipo de gobierno por dar trabajo a los Calamonteño, ten en cuenta que todos los Ayuntamientos están intentado barrer para casa.

El Centro Joven que se va hacer, en una de sus cláusulas se dan puntos a las empresas concursantes por emplear trabajadores de la localidad.

En numerosos municipios se atomizan las obras en varias partidas para que el propio Alcalde o la Junta Local de Gobiernos, adjudique las obras por el Procedimiento Negociado, es decir directamente a las empresas que ellos quieran, y desde luego miran mucho que esas empresas tengan trabajadores de la localidad.

La publicidad en los boletines oficiales supone el riesgo de que se presenten de toda España y de la Comunidad Europea por los que los Calamonteños tendrían un mínimo de opciones.

Así cuando salga la plaza definitiva mente, entonces si será obligatorio las publicaciones en los Boletines Oficiales, y si el interino es válido se puede sacar la Plaza a Concurso-Oposición, se le pueden valorar los méritos en la fase de concurso, y si no es válido pues se saca a oposición libre, los Calamonteños no tenemos porque tragarnos de por vida un empleado en el Ayuntamiento pagándolo de nuestros impuestos sin no vale para desempeñar su puesto.

Todos los Calamonteños hemos tenido la oportunidad de presentarnos a esta plaza, donde no la tenemos es en las Empresas de Asistencia Técnica que trabajan para la Junta de Extremadura, donde hay gente que disfrutan de su puesto de trabajo regalado, por estar bien relacionados de esta manera no hace falta que se convoquen oposiciones ni que haya bolsas de interinos.

Así la Junta contrata a quién sea, bordeando los derechos de igualdad mérito y capacidad. Esas empresas se pagan con dinero público y desde luego tienen mucho de amiguismo y clientelismo a costa del erario público, que sale de nuestros impuestos.

Yo pregunto ¿quienes son los propietarios de las empresas de asistencia técnica?,¿ hay conexiones con intereses o apellidos de políticos o altos funcionarios de las consejerías donde trabajan?. Yo lo tengo muy claro,¿no se tú?. ¿Por qué no salen esos puestos de trabajo que se están constante mente renovando a Oposición?

No te parece una tomadura de pelo para las gentes que esta gastando su tiempo y dinero en prepararse sus oposiciones, miles de intelectuales mucho mejor preparados que los que están entrando en estas empresas.

Años de estudio y sacrificio de las familias se traducen en el mejor de los casos en una bolsa de trabajo con un contrato temporal una vez cada dos años, mientra los contratados de las asesoras técnicas ni estudian, ni opositan, ni superan ningún proceso y tienen asegurado año tras año su sueldo con el dinero de todos. Ellos trabajaban sin haberse esforzado, no hay méritos que valgan, el enchufe se equipara al esfuerzo, el amiguismo vale lo mismo que miles de horas de estudio solo tienes que conocer a alguien te habilite para trabajar en la administración a través de una empresa privada.

Hablas de que "el pescao está vendio", solo te digo que es practica habitual que en el examen estén representado todos los grupos políticos y suelen participar funcionarios del Ayuntamiento y de la Junta, creo que estás poniendo en juego la honorabilidad de estas personas allá tu.

Por último te digo a ti y a muchos Calamonteños que dejemos de mirarnos el ombligo, que miremos para arriba que miremos para aquellos, que nos dan las migajas del “PER” actual Aepsa, pero que a los suyos los colocan bien colocados con dinero de todos, y que el poco empleo que puede dar un Ayuntamiento pequeño vamos a intentar dentro de la ley que sea para los Calamonteños, por que si sumamos comprobaremos que el porcentaje de funcionarios de Calamonte que realmente son calamonteños o viven en Calamonte es muy inferior al de la mayoría de municipios del entorno. Un saludo, espero que tengas suerte y mejores tu situación laboral, te lo digo de corazón y comprendo que estés quemado y pagues con el primero que se te ponga a tiro.

Gracias Toribio